martes, 25 de septiembre de 2007

Bajo sus alas


Un artículo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante de las Alas de Dios.

Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.

Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol. Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.
Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.

La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.

" Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro " Salmo 91:4

"Ser amado de esta manera debería marcar una diferencia en nuestra vida."
No olvidemos a Aquél que nos amó y murió por ti y por mí.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cicatrices del Alma


En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía.

Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas.

La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba.

Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.
Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas.

El niño levanto la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y dijo:

"Pero las que usted debe de ver son estas".

Eran las marcas de las uñas de su mamá que lo habían presionado demasiada fuerza.

"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Nosotros también tenemos cicatrices,........Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

Somos hebras en la gran trama de la humanidad y, como tales, estamos relacionados los unos con los otros. Nuestra vida deja sobre las mentes de otros impresiones que tendrán consecuencias eternas. Los ángeles toman nota de nuestras acciones, de nuestras palabras, del espíritu con el cual actuamos. Aquellos que desean reformar a otros deben comenzar la reforma en sus propios corazones, y mostrar que han adquirido benignidad y humildad de corazón en la escuela de Cristo.

Los que tienen a otros a su cargo deben aprender a dominarse a sí mismos, a abstenerse de proferir expresiones bruscas y censurar con exageración. Hay palabras cortantes que pueden ofender, lastimar y dejar cicatrices que han de permanecer en el alma. Hay palabras agudas que caen como chispas sobre un temperamento inflamable. Hay palabras cáusticas que muerden como víboras.

Hay una forma cristiana de arreglar todos estos asuntos. La presencia del amor de Cristo en el corazón conducirá a sentir amor por los que están extraviados y en el error. . .

" ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre " Santiago 3:13

Necesitamos realizar cambios decididos. Es tiempo de que humillemos nuestro orgullo, nuestros corazones obstinados, y busquemos al Señor mientras pueda ser hallado.

Cristo tomó sobre sí la humanidad por nosotros. Revistió su divinidad, y la divinidad y la humanidad se combinaron. Mostró que la ley que Satanás declaró que no podía guardarse, sí podía guardarse. Cristo tomó la humanidad para estar aquí en nuestro mundo, a fin de mostrar que Satanás había mentido.

Están por sobrevenir tiempos que probarán a los hombres; los que son débiles en la fe no resistirán la prueba de aquellos días de peligro. Las grandes verdades de la revelación deben ser estudiadas cuidadosamente, porque todos necesitaremos un conocimiento inteligente de la Palabra de Dios.
El estudio de la Biblia y la comunión diaria con Jesús nos darán nociones bien definidas de responsabilidad personal y fuerza para subsistir el día de prueba y tentación. Aquel cuya vida esté unida con Cristo por vínculos ocultos será guardado por el poder de Dios mediante la fe que salva.

Debiera reflexionarse más en las cosas de Dios, y menos en los asuntos temporales. "Escudriñad las Escrituras - dijo Cristo - porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí." S. Juan 5:39

Leer una y otra vez las verdades de la Palabra de Dios. La ignorancia voluntaria con respecto a ellas hace peligrar la vida cristiana y el carácter. Ciega el entendimiento y corrompe las facultades más nobles. Esto es lo que produce confusión en nuestra vida.

¡Qué tema de meditación nos resulta el sacrificio que hizo Jesús por los pecadores perdidos!
"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados." Isaías 53: 5

¿Cuánto debemos estimar las bendiciones así puestas a nuestro alcance?

Cuán a menudo los que gozan de salud se olvidan de las admirables mercedes que les son concedidas continuamente día tras día y año tras año. No rinden alabanza a Dios por todos sus beneficios. Pero cuando viene la enfermedad, se acuerdan de Dios.
El intenso deseo de recuperar la salud los induce a orar fervientemente; y eso está bien. Dios es nuestro refugio en la enfermedad como en la salud. Cuando los diez leprosos fueron sanados, únicamente uno volvió para buscar a Jesús y darle gloria. No seamos como los nueve ingratos, cuyo corazón no fue conmovido por la misericordia de Dios.
No nos lamentemos, pues, porque en esta vida no estemos libres de desilusiones y aflicción.

Si por su muerte y resurrección él no hubiese abierto para nosotros la puerta de la esperanza, no habríamos conocido más que los horrores de las tinieblas y las miserias de la desesperación. En nuestro estado actual, favorecidos y bendecidos como nos vemos, no podemos darnos cuenta de qué profundidades hemos sido rescatados.

No podemos medir cuánto más profundas habrían sido nuestras aflicciones, cuánto mayores nuestras desgracias, si Jesús no nos hubiese rodeado con su brazo humano de simpatía y amor, para aferrarnos y levantarnos.

Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.

El billete


Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...

Todo parecía estar mal en su vida...

Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 $ y le dijo: ¿Quieres este billete?

Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura...
son
50 $ ¿Quién no los querría?

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola…

Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también?

- Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo
50 $.
Claro que lo aceptaré si me lo das.

Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo?

Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de
50 $ y mientras no lo rompas, conserva su valor...

Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...

Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar decir palabra alguna, mientras el Impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro…

Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

- Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de
50 $ para poderlo usarlo con el próximo amigo que lo necesite.

Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.

Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...


¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?

Claro que no basta con el mero propósito...

Se requiere acción y existen muchos caminos…

Trata de contestar a estas preguntas:
1.- Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
2.- Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
3.- Nombra 10 ganadores del premio Nóbel.
4.- Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o
actriz.

¿Qué tal? ¿Mal? No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van ¡Los trofeos se empolvan!

¡Los ganadores se olvidan, los famosos pasan!

Ahora contesta a estas otras:
1.- Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2.- Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
3.- Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
4.- Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tú tiempo.

¿Qué tal? ¿Te fue mejor?

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, con fama, o los mejores premios...

…Son aquellas que se preocupan por ti, que te llaman, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo.

Reflexiona un momento… La vida es más corta... si no hay esperanza de algo mejor.

Tú ¿En qué lista estás?

La Cita



Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios.

Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Condujo por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó una lluvia que produjo un embotellamiento de tránsito y quedó parado.

El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 p.m. Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vio a un chiquillo de unos nueve años ofreciéndole su cajita llena de chicles goma de mascar. El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando lo iba a entregar al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia.

El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil. Inmediatamente buscó cómo salir del embotellamiento y lo logró, dirigiéndose al hospital más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, se disculpó con el doctor y salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios.

Sin embargo, el hombre llegó 10 minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo:

- Dios mío, pero tu te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar... ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como Tú?

Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto lo deslumbró una luz y vio en ella la carita del niño a quien auxilió. Vestía el mismo abrigo deshilachado, pero ahora tenía el rostro iluminado de bondad.

El hombre, entonces, escuchó en su interior una voz que le decía:

--- Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro.


..."En cuanto lo hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños... a mí lo hicisteis..."

Para Pensar acerca de Dios y la Vida


1. Si te sientes lejos de Dios... ¿adivina quién se movió?

2. El temor llamó a la puerta. La fe atendió. No había nadie allí.

3. Lo que eres es el regalo de Dios para tí. Lo que llegues a ser es tu regalo para El.

4. Yo soy la melodía de vida de Dios, y El canta su canción a traves mío.

5. Dificilmente podamos ir a donde Dios no esté, y donde El está, todo está bien.

6. No importa qué esté pasando en tu vida, sabe que Dios está esperándote con sus brazos abiertos.

7. Dios promete un aterrizaje seguro, no un viaje placentero.

8. Haz lo mejor que puedas y duerme en paz. Dios permanece despierto.

9. Dios tiene un propósito y un plan para mi que nadie más puede cumplir.

10. La voluntad de Dios nunca te llevará a donde la gracia de Dios no te pueda proteger.

11. Somos responsables por el esfuerzo, no por los resultados..

12. Nosotros izamos las velas, Dios provee los vientos.

13. Comienza a hilar, Dios te dará la hebra.

14. A veces, cuando Dios dice "no", es porque tiene algo mejor reservado para tí.

15. La Tarea que tenemos por delante nunca es más grande que el Poder que tenemos por detrás.

16. Oración: no te preocupes por darle instrucciones a Dios, sólo repórtate para trabajar.

17. Mi negocio es ocuparme de los negocios del Señor, y Su ocupación es atender mis negocios.

18. Serenidad no es estar libres de tormentas, sino tener paz en medio de ellas.

19. ¿Porqué estamos siempre corriedo buscando a Dios? El no está perdido.

20. Dios me puso en esta tierra para cumplir con sus propósitos.

El Novio



Y a la medianoche se oyó un clamor:
¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
S. Mateo 25:6

Cristo está sentado con sus discípulos sobre el Monte de las Olivas. El sol se ha puesto detrás de las montañas y las sombras de la noche, a guisa de cortina, cubren los cielos.
A plena vista se halla una casa profusamente iluminada, cual si lo fuera para alguna fiesta. La luz irradia en raudales de sus aberturas, y un grupo expectante aguarda en torno de ella, indicando que está a punto de aparecer una procesión nupcial.

En muchos lugares del Oriente, las fiestas de bodas se realizan por la noche. El novio va al encuentro de su prometida y la trae a su casa.
A la luz de las antorchas la procesión nupcial va de la casa del padre de la esposa a la del esposo donde se ofrece una fiesta a los huéspedes invitados.
En la escena que Cristo contempla, un grupo de personas está esperando la aparición de los novios y su séquito con la intención de unirse a la procesión.

Cerca de la casa de la novia se hallan diez doncellas vestidas de blanco. Cada una lleva una lámpara encendida y una pequeña vasija para aceite. Todas están esperando con ansiedad la aparición del esposo.

Pero se produce una demora. Transcurre una hora tras otra, y las que están esperando se cansan y se duermen.
A la media noche se oye un clamor:
"¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!"

De repente se despiertan las que dormían y saltan sobre sus pies. Ven la procesión que avanza, alumbrada por las antorchas y alegrada por la música. Oyen la voz del esposo y de la esposa.
Las diez vírgenes toman sus lámparas y comienzan a acondicionarlas, apresurándose a marchar. Pero cinco de ellas no habían llenado sus vasijas de aceite.

No presumieron que habría una demora tan larga, y no se habían preparado para la emergencia. Afligidas, se dirigen a sus compañeras más prudentes, diciendo:
"Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan".
Pero las otras cinco, con sus lámparas recién aderezadas, habían vaciado sus vasijas. No tienen aceite de sobra, y responden:
" Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas "

S. Mateo 25:8, 9
Mientras iban a comprar, la procesión avanzó y las dejó atrás. Las cinco que tenían sus lámparas encendidas se unieron a la muchedumbre, entraron en la casa con el séquito nupcial, y la puerta se cerró. Cuando las vírgenes fatuas llegaron al salón del banquete, recibieron un rechazamiento inesperado. . .

Mientras Cristo estaba sentado mirando el grupo que esperaba al esposo, contó a sus discípulos la historia de las diez vírgenes, para ilustrar con ese suceso la experiencia de la iglesia que viviría precisamente antes de su segunda venida.

En los tiempos bíblico el novio era siempre la figura central en toda ceremonia nupcial. Este hecho se ilustra en la parábola de las diez vírgenes, Mateo 25: 1 al 13

El novio siempre era símbolo de felicidad y majestad en el Antiguo Testimonio. Por esta razón Jehová a menudo es descrito como el esposo o novio de Israel.
Esta figura de lenguaje describe el pacto de relación de Dios con su pueblo. Isaías 54:5 ; Jeremías 31:32

La aplicación que hizo Cristo a sí mismo de este título lo identifica claramente como el Mesías largamente esperado.

Aquí se retrata a Cristo como el esposo solícito que ama a la novia o iglesia con amor eterno.

El símbolo del vínculo matrimonial se encuentra catorce veces en el Nuevo Testamento. En tres de los cuatro Evangelio se hace referencia a Cristo como el novio.
La hermosa relación entre Cristo, el esposo y su preciosa novia, la iglesia, se describe magistralmente en Efesios 5:27

En su calidad de novio Cristo ama, protege y defiende a su novia.
No sólo da su vida para salvarla , sino que la nutre y cuida porque su objetivo es
"Presentarla para sí, una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, ni cosa semejante; ...antes, que sea santa e inmaculada"
Efesios 5:27

Esta relación de amor íntimo y profundo da fuerza, esperanza y seguridad mientras la iglesia espera la llegada del novio para la celebración de la cena de las bodas del Cordero.

¡Qué gozo será ver pronto, muy pronto, cara a cara al novio!
"Ver a Cristo como el novio, ocupa el primer lugar en los afectos de su pueblo".