lunes, 19 de noviembre de 2007

El León


Había en la selva, un león, rey de los animales que siempre tenia la respuesta de todo y era muy consultado por todo tipo de temas de la selva.

Venia un animal y le preguntaba. cuando iba a tener su hijo la elefanta, y el león contestaba..... el 15 de agosto.
Otro día le preguntaban cuando iba a llover. Y el león contestaba, el miércoles, y asi sucedía.

Pero había un mono, que le tenía envidia al león y no podía saber como el león tenia todas las respuestas, el mono pensaba..... como puedo hacer para que el león un día se equivoque en la respuesta delante de todos los otros animales.
Y así se la pasó muchos días buscando una fórmula para que el león no pueda saber la respuesta a una consulta.

Un día se le ocurrió una idea, dijo - si yo agarro entre las manos un par de pajaritos, y cuando le pregunto al león que tengo, seguro que lo adivina, pero después tengo la oportunidad de hacerlo errar seguro, a la pregunta es si estan vivos o muertos, si me dice vivos, los aprieto un poco, y le digo te equivocaste, y le muestro que están muertos, si me dice muertos, abro la mano y los dejo volar, y todos van a ver que se equivocó el león. y por fin voy a derrotar al león, que se cree tan sabio.

Fue entonces el mono con su estrategia, frente al león, y le pregunto mostrando los puños cerrados al frente.
León, que tengo en las manos.
Y el león contestó..... unos pajaritos
El mono estaba emocionado porque su plan iba perfecto, con la próxima pregunta tendría derrotado al león, y entonces la pregunto ¿vivos o muertos?
El león hizo un pausa y dijo:

" Bien sabes tú, como todo en la vida, la decisión está en tus manos "

La vida es un legado sagrado... Cristo nos ha dado este tiempo presente para prepararnos para el hogar celestial. La decisión que el Juez de todos tome en cada caso, estará exactamente de acuerdo con la vida que el instrumento humano haya vivido durante el tiempo de prueba que se le concedió.
Necesitamos comprender la necesidad de ejercer una fe que sea aceptable a Dios: la fe que obra por el amor y purifica el alma. Sin fe es imposible escuchar la Palabra en forma tal que sea de provecho, aun cuando se la presente de la manera más impresionante. . .

A menos que mezclemos la fe con el oír la Palabra, a menos que recibamos las verdades que escuchamos como un mensaje proveniente del Cielo para ser cuidadosamente estudiado, para ser ingerido por el alma y asimilado en la vida espiritual, perderemos las impresiones que hizo el Espíritu de Dios.
No se puede exagerar la importancia del estudio de la Palabra. No podemos confiar en el razonamiento humano. El mundo está lleno de hombres y mujeres que abrazan teorías engañosas, es peligroso escucharlos. . .

La religión de Jesucristo obra una reforma en la vida y el carácter. El verdadero cristiano busca constantemente la gracia que cambia los rasgos objetables del carácter natural. En vez de hablar palabras cortantes y dictatoriales, habla las palabras de ánimo que Cristo hablaría si estuviera en su lugar. Muestra benevolencia hacia todos, y no solamente a los pocos que alaban y exaltan su sabiduría. La pureza y santidad que se revelaron en la vida de Cristo irradian de la vida del verdadero cristiano.

Los cristianos han de ser portadores de luz en el mundo, que brillen en medio de las tinieblas del pecado y el crimen. En el reino de este mundo deben enfrentar constantemente los principados y poderes que eligen a Satanás como su jefe.
Son hijos de Dios los que reciben a Cristo y siguen su ejemplo al llevar la cruz y negarse a sí mismos. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (S. Juan 1:12).

No hay comentarios.: