lunes, 4 de junio de 2007

Viviendo en la ecuación de Dios para tener su bendición

OBEDIENCIA = BENDICIÓN
DESOBEDIENCIA = MALDICIÓN

GENESIS 22 Abraham, ejemplo de una vida en la bendición de Dios
15 El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y le dijo: Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo afirma el Señor 17 que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. 18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.
Jesucristo es el canal de bendición que se produjo por la descendencia de Abraham.
Gálatas 3:
7 Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe. 8 En efecto, la Escritura, habiendo previsto que Dios justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: "Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones." 9 Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe. 13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero." 14 Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.
El secreto de una vida cristiana con propósito y fructífera resulta de la obediencia a la Palabra de Dios y de la acción motivadora del Espiritu Santo.
3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: "Lo conozco", pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.


¿Cómo llegamos a ser obedientes?

Salmos l19:9,11.Guardando su palabra en el corazón
9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. 10 Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. 11 En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.

Salmos l19:73. Pidiendo entendimiento a Dios
73 Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos.

Filipenses 1:9-10. Amando con discernimiento
9 Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, 10 para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo,


¿Qué muestra nuestra obediencia?

Deuteronomio 10:12-13. ¿qué te pide el Señor tu Dios?
Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu “corazón y con toda tu alma”, 13 y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.

Santiago 1:22. 22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.

1ª Jn. 5:2-3. 2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. 3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir,

¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia la obediencia?
Salmos 40:8. Agrado
8 Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí."

Deuteronomio 26:16. Entusiasmo
»Hoy el Señor tu Dios te manda obedecer estos preceptos y normas. Pon todo lo que esté de tu parte para practicarlos con entusiasmo.

Lucas 8:15. Perseverancia
15 Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.
La obediencia debe ser hecha de todo corazón y con una determinación de guardar su Palabra por amor.

¿Cuáles son las consecuencias de no obedecer?
San Juan 15:4. No tendremos frutos
4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
San Juan 15:7. No tendremos respuesta a lo que pedimos

7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá.

¿A quién debemos obedecer?
Hebreos 13:7 A los que nos pastorean

17 Obedezcan a sus pastores y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

Romanos 13:1 A las autoridades públicas

1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.

Efesios 6:1 A los padres

1 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.
Efesios 6:5-8 A los jefes 6 No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. 7 Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres,
Efesios 5:22-24 Al esposo
22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.

No hay comentarios.: